01 Octubre 2022 01:05
Home Nacional Metro sobre incidente que obligó a suspender servicio en 5 estaciones de...

Metro sobre incidente que obligó a suspender servicio en 5 estaciones de la Línea 2: “Es complejo de solucionar”

Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, detalló a Radio Cooperativa que "un tren se salió de la vía en el momento en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno (...) Afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a personas pero es un incidente que es complejo de solucionar".

Metro de Santiago informó la mañana de este martes que cinco estaciones de la Línea 2 no tendrán su servicio disponible. Se trata de Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

A través de su cuenta Twitter, a las 5:40 horas de este martes, la empresa de transporte público comunicó: “Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de la Línea 2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco. Seguiremos informando”.

La compañía indicó que “el servicio en la Línea 2 no estará disponible en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte”.

“El resto de la red estará operativa”, aclaró.

A raíz de esta situación, la Línea 2 “operará sin ruta expresa. Los trenes se detendrán en todas las estaciones”.

UN TREN SE SALIÓ DE LA VÍA

Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, detalló a Radio Cooperativa que “un tren se salió de la vía en el momento en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno (…) Afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a personas pero es un incidente que es complejo de solucionar”.

Explicó que “para mover el tren hay que generar una plataforma y luego levantar el tren, revisar las vías, y por lo tanto eso toma varias horas”.

Añadió que “por lo menos durante la mañana es muy difícil que podamos recuperar el servicio”. Por esta razón, llamó a los usuarios del ferrocarril metropolitano a planificar con tiempo sus viajes y tomar las alternativas en superficie.

La Red Metropolitana de Movilidad señaló que ante la contingencia, se está reforzando con los recorridos 203, 208 y B16, que realizan las mismas paradas que las estaciones de la Línea 2.

“Lamentamos mucho siempre los inconvenientes que esto genera a las personas”, agregó la ejecutiva, puntualizando que la información a los usuarios se entregó “cuando ya teníamos certeza de que no podríamos recuperar el servicio en la apertura”.

Del Campo añadió que Metro informará a través de sus redes sociales, apenas se tenga mayor información respecto a un horario más preciso de recuperación del servicio.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído