06 Diciembre 2022 16:49
Home Política Michelle Bachelet viaja a Chile para despedir los restos de su madre

Michelle Bachelet viaja a Chile para despedir los restos de su madre

La llegada de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU al territorio nacional, abre una interrogante respecto al protocolo sanitario que se le aplicará y la cuarentena que la ley exige para quienes ingresen a Chile independientemente del país de origen.

La expresidenta Michelle Bachelet llegaría este viernes a Chile para despedir los restos de su madre, Ángela Jeria, quien falleció este jueves, a los 93 años, en el Hospital de la Fuerza Aérea (FACH).

Según informó La Tercera, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se lo habría comunicado al Presidente Sebastián Piñera durante un diálogo que sostuvieron a través de WhatsApp.

De acuerdo a lo trascendido, Bachelet habría decidido viajar antes de que se confirmara la muerte de mamá, quien fue internada de urgencia el miércoles en el recinto asistencial castrense, tras agravarse su estado de salud.

La llegada la alta comisionada de la ONU a territorio nacional abre una interrogante respecto al protocolo sanitario que se le aplicará para su ingreso por el coronavirus, ya que conforme a la resolución, publicada en el Diario Oficial el 9 de junio, “las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

Esto implicaría que la ex jefa de Estado debería estar en aislamiento en su domicilio, hasta que cumpla con la medida.

Hasta ahora se desconoce cuándo y dónde se realizará el funeral de la madre de la exgobernante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído