Home Internacional "milei: “volvió el león, surfeando sobre una ola de lág...

Milei: “Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”

El presidente de Argentina, quien participó en la cumbre que organizó el partido de derecha Vox en Madrid, escribió en su red social X: “Hola a todos. Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad, carajo”.

Comparte esta noticia

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció su regreso al país y afirmó que está “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”, en alusión a la crisis diplomática abierta con España tras sus declaraciones del domingo contra el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

“Hola a todos. Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad, carajo”, proclamó en su cuenta de la red social X, donde difundió también todo tipo de mensajes de apoyo y las declaraciones de miembros de su Ejecutivo que avanzan que no pedirá disculpas.

El gobierno español llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires y convocó al embajador argentino en Madrid después de que Milei cargase contra el socialismo y directamente contra Sánchez, llamando incluso “corrupta” a su mujer, en un acto organizado por Vox.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reclamó “disculpas públicas” a Milei por lo que considera una injerencia en política interna y advirtió este lunes de que no descarta medidas adicionales.

El ministro de Interior de Argentina, Guillermo Francos, manifestó que el mandatario Javier Milei no debe pedir disculpas por llamar “corrupta” a Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde”, declaró Francos durante una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN), donde también ha asegurado que Milei no ha hecho mención a ningún miembro del gobierno español y que los primeros insultos han llegado por parte del mismo.

En la misma línea, el portavoz del gobierno de Argentina, Manuel Adorni, opinó que el gobierno español debería “reflexionar” y pedir “sinceras disculpas” por insultar a Milei.

“Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”, publicó Adorni en su cuenta de la red social X.

Milei llamó “corrupta” este domingo a Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusa de llevar a la “esclavitud o a la muerte”.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, dijo Milei durante su intervención en un acto del partido de derecha español Vox.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído