Home Internacional "miles de vuelos están demorados o fueron cancelados po...

Miles de vuelos están demorados o fueron cancelados por una falla informática en Estados Unidos

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, afirmó la FAA norteamericana. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas”, cerró.
Comparte esta noticia

Una falla informática en la Administración Federal de Aviación (FAA) paralizó los vuelos en todo Estados Unidos este miércoles, dejando miles de retrasos y cancelaciones que se dieron a conocer rápidamente por el sistema en aeropuertos del país.

En ese marco, la FAA norteamericana ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.

Por lo anterior, a las 7:30 de la mañana (hora del este), había más de 1.200 vuelos retrasados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web FlightAware, y más de 100 han sido cancelados.

En tanto, la FAA dijo que estaba trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, afirmó la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas”, cerró.

La agencia afirmó que algunas funciones están empezando a volver en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído