03 Octubre 2022 21:18
Home Nacional Mineduc presentará un plan para recuperar la brecha producida por la pandemia

Mineduc presentará un plan para recuperar la brecha producida por la pandemia

El titular de Educación, Marco Antonio Ávila, fue recibido este lunes con aplausos al llegar al ministerio. “Es un daño gravísimo en los primeros niveles. El plan de activación va a tener muchos componentes, se presentará al país y será un plan a largo plazo incluso más allá de nuestro propio Gobierno”, señaló.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tuvo este lunes su primer día de trabajo al mando de la cartera, donde fue recibido con aplausos a su llegada.

El secretario de Estado se refirió a sus prioridades en su función, comenzando con un plan de activación de aprendizaje que permita recuperar las brechas que provocó la pandemia por Covid-19.

“Es un daño gravísimo en los primeros niveles. El plan de activación va a tener muchos componentes, se presentará al país y será un plan a largo plazo incluso más allá de nuestro propio Gobierno”, señaló, estimando que el problema se superará en 10 años.

Otras de sus labores primordiales será generar en las familias y apoderados de los alumnos la confianza con los establecimientos educacionales para que envíen a los niños a clases presenciales durante la pandemia.

“Sabemos que hay temor, sabemos que se provoca confusión respecto de la obligatoriedad y lo que queremos proponerle al país es generar estas confianzas a través de protocolos y procedimientos que los establecimientos van a considerar para las familias”,
comunicó.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, solicitó al Mineduc poder realizar cambios en los protocolos de aforo y en la jornada completa de los establecimientos educacionales para resguardar la educación de los estudiantes.

Ávila añadió, respecto a los métodos de evaluación, que se revisará “reponer un Simce en segundo básico, que creemos hoy día no tiene mucho sentido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído