27 Junio 2022 17:59
Home Nacional Ministerio de Economía anunció eliminación de límite a aforos en fase 4

Ministerio de Economía anunció eliminación de límite a aforos en fase 4

Esta medida comenzará a regir a partir de esta semana, e implicará el fin de aquella disposición que fijaba en mil personas el aforo permitido en espacios cerrados, y de 5 mil en espacios abiertos.

El Ministerio de Economía comunicó este martes la eliminación de la restricción de los aforos en eventos que se realicen en comunas ubicadas en la fase 4 del plan Paso a Paso, implementado por el Ministerio de Salud desde el año 2020.

Esta medida comenzará a regir a partir de esta semana, e implicará el fin de aquella disposición que fijaba en mil personas el aforo permitido en espacios cerrados, y de 5 mil en espacios abiertos.

Si bien se mantendrá la exigencia del uso de mascarilla y de tener el Pase de Movilidad actualizado, se permitirá la presencia de dos personas por metro cuadrado, tanto en lugares abiertos como en espacios cerrados.

Consultado por Radio Cooperativa, el gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), Jorge Ramírez, fue enfático en expresar que “es completamente insuficiente sostener el Paso a Paso como está hoy día”.

En ese sentido, acotó: “Hacemos un llamado al Gobierno entrante: no debemos pensar en metros cuadrados o en aforo determinado, sino en la apertura del sector con todos los protocolos de cultura segura, y acercarnos a lo que está pasando en el mundo, donde las economías presenciales han vuelto a trabajar en plenitud”.

Por su parte, el socio y director de Rock Santiago, productora a cargo del Primavera Sound Santiago, indicó que “la noticia ha sido espectacular. Que vuelvan las personas a los parques, a los conciertos, a los teatros es una tremenda noticia”.

“A las personas que trabajan en esta industria que tanta falta les hacía el trabajo. Agradecemos todas las gestiones que se hicieron para poder llegar a este acuerdo que sin duda va a beneficiar a todos”, acotó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído