25 Junio 2022 22:30
Home Nacional Ministerio de Salud confirma suspensión temporal de balances televisados

Ministerio de Salud confirma suspensión temporal de balances televisados

Esta medida se mantendrá hasta que se implemente la nueva institucionalidad anunciada por la nueva ministra de Salud, la doctora Begoña Yarza, la cual contempla un enfoque que tiene como prioridad la cercanía con la ciudadanía.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la tarde de este lunes que se suspenderán de manera temporal los balances televisados que informaban de las principales novedades respecto del estado de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Esta medida se mantendrá hasta que se implemente la nueva institucionalidad anunciada por la nueva ministra de Salud, la doctora Begoña Yarza,
la cual contempla un enfoque que tiene como prioridad la cercanía con la ciudadanía.

Dentro de las principales novedades anunciadas por la secretaria de Estado acoge las necesidades de mejora expresadas por los distintos sectores respecto del manejo de la pandemia, y busca reforzar el carácter técnico optimizando la transparencia y legitimidad, para dar mayor protagonismo al órgano asesor en la toma de decisiones.

También se habló de un nuevo modelo de gestión de la pandemia que cuide a la población, que integre de manera dialogante a las comunidades, territorios, expertos y expertas, fundamentado en la “mejor evidencia disponible”.

“Estamos acá porque queríamos dar la señal a las personas, a las comunidades, a los trabajadores de la salud, que la estrategia de atención primaria es no solo central, es el eje con el cual nos planteamos resolver los grandes problemas y los desafíos de la salud pública de nuestro país”, expresó Yarza.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído