Home Nacional "ministerio de salud y transportes reparten mascarillas...

Ministerio de Salud y Transportes reparten mascarillas en Metro y buses: recomiendan su uso

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que tanto en el Metro de Santiago, como en el transporte público en general, “se recomienda y se indica el uso de mascarillas, ya que es un elemento que protege de la transmisión y es más efectiva cuando vas a un lugar aglomerado, con poca distancia de una persona con otra”.

Comparte esta noticia

Los ministerios de Salud y Transportes iniciaron este lunes la entrega de mascarillas en el Metro, ferrocarriles y buses de superficie, con el fin de masificar su uso y evitar el contagio con virus respiratorios. Sin embargo, aclararon que no es obligatorio y que sólo se trata de una recomendación.

En una actividad realizada en la estación Baquedano, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que tanto en el Metro de Santiago, como en el transporte público en general, “se recomienda y se indica el uso de mascarillas, ya que es un elemento que protege de la transmisión y es más efectiva cuando vas a un lugar aglomerado, con poca distancia de una persona con otra”.

Igualmente enfatizó que “es una indicación, no estamos obligando su uso, hemos recomendado muy insistentemente esto, y queremos hacer un acto más visible para incentivar el uso de mascarillas. Estamos apelando a la responsabilidad individual de quienes presenten síntomas la utilicen”.

Además, hizo una advertencia a la población, ya que “no solo existe el virus sincicial para el caso de los niños, sino también otros que afectan también a personas mayores como lo es la influenza, por lo que hacemos un llamado a la vacunación”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que las mascarillas serán entregadas “en distintos puntos de distribución” a lo largo del país.

Específicamente, las estaciones de Metro, en particular las que son combinación, ferrocarriles y zonas de pago del transporte de superficie serán parte de las áreas a abarcar.

“Nos importa mucho que el transporte sea un espacio seguro, por eso aceptamos el llamado del Ministerio de Salud”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído