23 Mayo 2022 15:47
Home Nacional Ministra Hutt y su mea culpa por problemas en la locomoción: “Pudimos...

Ministra Hutt y su mea culpa por problemas en la locomoción: “Pudimos haber sido lentos en reaccionar”

“Mucha gente fue a votar más temprano, congestiona el entorno, Carabineros cierra las calles y nosotros reaccionamos redireccionando los buses. Es algo muy dinámico”, manifestó le titular de Transportes.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, realizó un mea culpa en relación al problema de la locomoción colectiva en algunas comunas de la Región Metropolitana y en otras regiones, en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial que se realiza este domingo.

En declaraciones a CNN Chile, la secretaria de Estado sostuvo que “pudimos haber sido lentos en reaccionar, pero de ninguna manera realizamos maniobras para que la gente no fuera a votar, eso lo defiendo profundamente”.

Explicó que la planificación consideró una mayor concurrencia en horas que no son las habituales para un día laboral, donde la capacidad de buses alcanza un millón doscientos con diferentes recorridos. Sin embargo, en sumatoria se reportaron grandes congestiones vehiculares que complicaron lo previsto.

Agregó que “mucha gente fue a votar más temprano, congestiona el entorno, Carabineros cierra las calles y nosotros reaccionamos redireccionando los buses. Es algo muy dinámico”.

“En el centro de monitoreo de buses tenemos un equipo que verifica el plan de acción que está hecho por contrato (…) Si eso no se cumple, la empresa será dispuesta a sanciones”, afirmó.

Hutt subrayó que “estaba previsto el aumento (…) Es un domingo distinto, pero hay mucha más concurrencia que en otras instancias. Quiero ser clara que en los incidentes que afectan a las personas tienen que ver más con las operaciones por congestión que hacer que los tiempos de espera aumenten”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído