13 Agosto 2022 23:35
Home Nacional Ministra Siches: "Esperamos que esta sea una reforma tributaria conectada con la...

Ministra Siches: “Esperamos que esta sea una reforma tributaria conectada con la ciudadanía”

La titular del Interior se refirió al consejo de gabinete que se llevó a cabo en La Moneda. “Hemos abordado la hoja de ruta que dejó planteada el Presidente este primero de junio, de poder hacernos cargo de las urgencias de las personas, del costo de la vida y materias de seguridad. Pero también cómo vamos avanzando en las reformas estructurales, como son la reforma previsional, de salud y también la reforma tributaria", remarcó.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la realización del consejo de gabinete que se llevó a cabo la mañana de este viernes en La Moneda.

La secretaria de Estado detalló que “hemos mostrado el trabajo de nuestros ministros y ministras en terreno, como también algunos buenos anuncios, entre ellos el cierre de Ventanas, el acuerdo que se ha logrado con los trabajadores, y también el despliegue y el trabajo de nuestra agenda en materia de seguridad”.

“Así también hemos abordado la hoja de ruta que dejó planteada el Presidente este primero de junio, de poder hacernos cargo de las urgencias de las personas, del costo de la vida y materias de seguridad. Pero también cómo vamos avanzando en las reformas estructurales, como son la reforma previsional, de salud y también la reforma tributaria”, añadió.

Siches comentó respecto de aquel último ítem que “el ministro Marcel nos ha hecho una extensa y detallada presentación de lo que vamos a ver en los próximos días, y lo importante tal como lo ha planteado el Presidente, que es una reforma como esta, que es habilitante para poder avanzar en las transformaciones que nuestro país requiere”.

“Y así lo ha planteado también nuestro Presidente: el énfasis es que esta reforma tributaria no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile, para tener una mayor cohesión social y hacernos cargo de esos derechos sociales tan importantes y requeridos por los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, puntualizó.

La titular de Interior indicó además que “hemos podido repasar y evaluar lo que ha sido la cuenta presidencial, en torno a los compromisos y despliegues que tenemos desde las distintas carteras, y volvernos a comprometer a que seguimos. Seguimos trabajando desde nuestras carteras, de los distintos territorios en los compromisos gubernamentales, en llevarle las soluciones a la gente, de estar más cohesionados, con los pies en terreno, muy conectados con las necesidades de la ciudadanía, pero también materializando cambios y transformaciones necesarias para nuestro país”.

REFORMA TRIBUTARIA

Al ser consultada sobre si sería apresurado presentar la reforma tributaria ante las críticas del poco trabajo prelegislativo del Gobierno, Siches recordó que “el Ministerio de Hacienda ha estado realizando un trabajo con los distintos parlamentarios, en particular de las comisiones de Hacienda. Pero también este proyecto vienen sumado a lo que ha sido un trabajo de diálogos territoriales a lo largo de todo el país, donde se ha conversado no solamente con los parlamentarios sino que también con sus votantes”.

“Esperamos que esta sea una reforma tributaria conectada con la ciudadanía, y que todos entendamos la lógica de un nuevo pacto fiscal. Así nos lo ha planteado el Presidente y entender que con la presentación de este proyecto el debate no se acaba, es un nuevo reimpulso para poder transparentar frente a la opinión pública, con expertos, con parlamentarios, pero sobre todo con la propia ciudadanía, lo necesario que es construir un nuevo pacto fiscal para Chile”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído