29 Noviembre 2022 14:00
Home Nacional Ministra Tohá anunció querella por muerte de menor de 13 años en...

Ministra Tohá anunció querella por muerte de menor de 13 años en Pudahuel

La titular del Interior sostuvo que "ya hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para ser parte de la investigación".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió durante la mañana de este miércoles al fallecimiento de un menor de 13 años al interior de su domicilio, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, tras recibir un impacto balístico.

Según los antecedentes policiales, el adolescente “ingresó con una herida en el tórax producto de un impacto balístico” durante la noche de este martes, alrededor de las 22:30 horas, al Cesfam Pudahuel Poniente.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, quien agregó que el herido “fue trasladado por su hermano, mayor de edad, que indicó que momento antes se encontraban en su domicilio cuando escucha gran cantidad de disparos” y luego vio caer a su hermano.

La secretaria de Estado confirmó que “ya hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para ser parte de la investigación”.

La víctima, según Tohá, es “un niño que tiene un nombre y un apellido, que no voy a nombrar porque los menores son personas que no se dan sus nombres, pero que todos tenemos que pensar que no es cualquiera, es un niño con una historia particular, era un niño de esta comuna, que falleció después que un auto que pasó disparando por el lugar que él se encontraba, y esto terminó en su muerte y podría haber sido cualquiera de nuestros hijos si hubieran estado acá”.

“Falleció en todo lo que parece ser obra de una banda organizada, de aquellas que ocupan estas tácticas para amedrentar, vengarse”, comentó.

“Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar, por eso desde el mismo momento que esto ocurrió está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, hay peritajes balísticos, testigos, queremos llamar a todos los que saben algo a colaborar”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído