02 Octubre 2022 08:39
Home Nacional Ministra Yarza confirma que este año habrá 5° dosis contra el Covid-19

Ministra Yarza confirma que este año habrá 5° dosis contra el Covid-19

La titular de Salud sostuvo a Radio Cooperativa que "estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras". Detalló que "además, siendo fantásticas las vacunas que hemos puesto, queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes (…)”.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció este miércoles que este año Chile iniciará la inoculación con la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según dijo, se espera que esta inoculación sea del tipo bivalente, es decir, que mezcla la cepa original del SARS-CoV-2 con Ómicron.

Yarza indicó a El Diario de Cooperativa que hoy “la respuesta inmunológica es mayor a los seis meses” para quienes tienen la cuarta inyección (segundo refuerzo), que comenzó su aplicación general en febrero pasado. 

Requerida por la aplicación de una nueva dosis, Yarza enfatizó que “estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras”. 

Añadió que “además, siendo fantásticas las vacunas que hemos puesto, queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes, de forma tal que incorporemos también no sólo la cepa Wuhan, que es la clásica y con la cual hemos respondido a todos estos avatares, sino también queremos incorporar -y las bivalentes la tienen- las cepas Ómicron”. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído