Home Actualidad "ministro Ávila consideró “graves” las tesis sobre pedo...

Ministro Ávila consideró “graves” las tesis sobre pedofilia en la Universidad de Chile

"Debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos", indicó en su cuenta de Twitter el titular de Educación.
Comparte esta noticia

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las dos tesis sobre pedofilia realizadas por alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que se hicieron virales en redes sociales y fueron ampliamente criticadas a nivel nacional.

“Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la Universidad de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales”, afirmó en su cuenta de Twitter.

“Debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos”, indicó el secretario de Estado.

Uno de los trabajos cuestionados se titula “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo” y fue presentado en 2016 por un alumno para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina. El otro tiene por título “El deseo negado del pedagogo: Ser pedófilo”, realizado en 2020 por un alumno para optar al grado de Licenciado en Educación Media con mención en Filosofía y Profesor en Educación Media con Mención en Filosofía.



Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído