28 Junio 2022 23:44
Home Política Bellolio lamentó "cambio de tono orquestado" ante críticas de Vallejo al actual...

Bellolio lamentó “cambio de tono orquestado” ante críticas de Vallejo al actual Gobierno

El vocero de La Moneda recordó que la futura ministra del Interior, Izkia Siches, sí le abrió la puerta a una posible extensión del régimen constitucional en la Macrozzona Sur. "Parece una contradicción grande cuando la futura ministra del Interior, que es a la que le tocaría empujar esto con la decisión del Presidente de la República, señaló que no se cerraban a ninguna alternativa", afirmó.

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, acusó “soberbia” y un “cambio de tono orquestado” frente a las críticas que su sucesora, Camila Vallejo, hizo del actual Gobierno.

En declaraciones a T13 Radio, Vallejo aseguró que “el de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia”, ante lo que Bellolio respondió que “la soberbia es la peor compañera de todas”.

“Uno cuando está en el Gobierno siempre quiere hacer lo mejor que puede. Y por supuesto que comete errores y nosotros hemos dicho que pedimos disculpas por aquellos errores y no solamente nos quedamos en ello sino que también en enmendarlos”, agregó.

El actual vocero de Gobierno también aludió a “otro comentario tratando de ningunear a las ministras de la Mujer que ha tenido este Gobierno, diciendo que ‘ahora si que va a haber ministra de la Mujer’, me parece que son comentarios completamente distintos y opuestos a lo que hemos hecho nosotros en este último tiempo”.

“Lo que nosotros hemos hecho es una acción republicana permanente, una comunicación de desearles que les vaya lo mejor posible, porque así les va bien a Chile y hemos notado que hay un cambio de tono orquestado, en el cual yo creo y vuelvo a repetir la soberbia es muy mala compañera, porque lo que uno tiene que darse cuenta son las cosas que le tocaron a este gobierno”, advirtió el titular de la Segegob.

El secretario de Estado remarcó que “yo no creo que los países partan de cero cada cuatro años, sino que toman lo que viene del anterior mejoran las cosas y cambian aquellas que no les parece”, insistiendo en que “nosotros no vamos a ser la oposición que fueron ellos durante los últimos dos años, vamos a ser una oposición constructiva que va a desear lo mejor para el país y no solamente para algunos grupos políticos”.

Además, Bellolio respondió a otra declaración de Vallejo en la misma entrevista, donde la actual diputada del Partido Comunista indicó que “no hay posibilidad de extender el Estado de Excepción en el sur”.

Al respecto, el ministro recordó que la futura ministra del Interior, Izkia Siches, sí le abrió la puerta a una posible extensión del régimen constitucional en la Macrozzona Sur. “Parece una contradicción grande cuando la futura ministra del Interior, que es a la que le tocaría empujar esto con la decisión del Presidente de la República, señaló que no se cerraban a ninguna alternativa”, consignó.

El exdiputado insistió en que “para nosotros el Estado de Excepción en La Araucanía y en Arauco ha sido muy necesario, y han disminuido los delitos en un 45%. Entonces es algo que es clave para la seguridad de las personas”.

Asimismo, apuntó a que “uno ve que hay una descoordinación en esas declaraciones y van a tener que ponerse de acuerdo para ver cuál es la decisión final”.

Finalmente, en el marco del 8M, el titular de la Segegob fue consultado sobre la decisión de incluir al Ministerio de la Mujer dentro del comité político y de designarle una oficina al interior de La Moneda.

“La ministra (Zalaquett) tenía en su propio servicio su propia oficina y si estuvo muchas veces convocada aquí a La moneda en conversaciones con el Presidente y también con el comité político. No porque alguien tenga oficina o no en La Moneda significa que es menos relevante, de lo contrario tendrían que estar todos los ministros y ministras dentro de La Moneda, para nosotros la importancia se basa en los resultados”, respondió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído