El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció el martes que dio positivo por Covid-19.
“Comunico a todos que hoy (martes) di positivo para Covid-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”, escribió el ministro en sus redes sociales.
El gobierno brasilero dijo en una nota que Queiroga, que está vacunado contra el Covid, se encuentra “bien” y comunicó que el resto de los integrantes de la comitiva brasileña se hizo test de diagnóstico y dio negativo.
Según medios locales, este es el segundo caso de coronavirus detectado en la delegación brasileña que viajó a Nueva York, después del positivo de un diplomático que formó parte del grupo de avanzada que preparó la llegada de Bolsonaro a la ciudad, quien aún no se ha vacunado contra el Covid-19.
Queiroga llegó a Nueva York el domingo en el mismo avión que Bolsonaro, a quien acompañó el lunes durante la reunión bilateral que mantuvo con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Después se reunió con investigadores brasileños que actúan en Estados Unidos y asistió a una cena ofrecida a Bolsonaro en una residencia oficial del embajador de Brasil en la ONU.
La resistencia de Bolsonaro a vacunarse ha generado diversas polémicas en Nueva York, cuyo alcalde, Bill de Blasio, criticó la postura del mandatario brasileño.