19 Enero 2022 08:20
Home Nacional Ministro Delgado por investigación contra Héctor Espinosa: "Debe dar garantías a todas...

Ministro Delgado por investigación contra Héctor Espinosa: “Debe dar garantías a todas las partes”

"Siempre la justicia debe primar y siempre la investigación debe dar garantías a todas las partes que puedan existir. Por supuesto declaraciones, pero también, en su momento, la defensa correspondiente como cualquier debido proceso", manifestó el titular de Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la investigación en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien fue demandado por el Consejo de Defensa del Estado por una presunta malversación de fondos durante su gestión.

Si bien sostuvo que se trata de una investigación en proceso, sobre la cual no le “compete pronunciarme” por estar en curso, expuso que “para el Gobierno es tremendamente importante que cada una de las declaraciones que ahí se emitan sean parte de una investigación seria y que, por supuesto, lo más acuciosa posible para poder determinar la verdad en esta situación, como en cualquier otra”.

“Siempre la justicia debe primar y siempre la investigación debe dar garantías a todas las partes que puedan existir. Por supuesto declaraciones, pero también, en su momento, la defensa correspondiente como cualquier debido proceso”, aseguró.

Es por ello que el titular de la cartera insistió en que “para nosotros es tremendamente importante que esto se esclarezca y se pueda llevar una investigación seria, acuciosa al respecto, para poder determinar, efectivamente, si los hechos o lo que se le imputa al ex director en estas declaraciones es o no efectivo”.

“Tal como lo ha manifestado el actual director general de la PDI y en los compromisos que hay a partir de otros casos respecto a los gastos reservados, hay que mejorar los controles. Hay un compromiso de hacerlo y a partir de lo que ha ocurrido en otras instituciones, esos compromisos están. El propio director de la PDI actualmente está comprometido también a mejorar los controles (…) Confío en que esos controles van a ser bastante más rigurosos para poder evitar situaciones como las que estamos viendo”, expuso.

“Las instituciones tienen sus controles preventivos internos, pero también no se descarta que a lo mejor se pueda legislar al respecto, pero eso será materia de una discusión que tengamos que tener a partir de este acontecimiento”, cerró Delgado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído