El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Sergio Muñoz Yáñez como nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Reemplazará en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien cumple su periodo a finales de junio.
Muñoz se desempeñaba desde 2019 como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria bajo el grado de prefecto general, quien era una de las cuatro antigüedades de la institución policial.
El nuevo timonel de la PDI -por los próximos seis años– había ascendido a prefecto general después de que Piñera aprobara el alto mando institucional para 2020. Fue presentado por el otrora ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras proposición del mismo Espinosa.
El Gobierno anunció la designación a través de un comunicado, donde señala: “El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió nombrar al prefecto general Sergio Muñoz Yáñez como nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)”
“El Presidente agradece la labor de Héctor Espinosa durante los seis años al mando de la institución y le desea el mayor de los éxitos en el futuro“, finaliza la misiva.