28 Junio 2022 22:50
Home Nacional Ministro Figueroa: “Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya”

Ministro Figueroa: “Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya”

El titular de Educación argumentó que “Chile tiene uno de los índices más altos de vacunación en edad escolar y eso le da un elemento de seguridad adicional a esta vuelta a clases que el resto de los países donde ya hay clases ni siquiera tiene”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que están dadas todas las condiciones para iniciar de manera oficial el miércoles 2 de marzo las clases escolares de manera presencial.

En declaraciones a Radio Duna, el secretario de Estado sostuvo que “los colegios se han preparado y se han preparado bien”.

El ministro argumentó que “Chile tiene uno de los índices más altos de vacunación en edad escolar y eso le da un elemento de seguridad adicional a esta vuelta a clases que el resto de los países donde ya hay clases ni siquiera tiene”.

“Están dadas las condiciones, por supuesto, cumpliéndose con los protocolos.
Esto sigue siendo un elemento donde todos debemos tener responsabilidad, las comunidades educativas, los establecimientos educacionales, cada uno, con el autocuidado, pero con una perspectiva clarísima de que el beneficio que esto significa para los alumnos es enorme”, aseguró.

Figueroa planteó que “no hay ninguna duda que tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya”.

El titular del Mineduc afirmó que las medidas tendrán continuidad durante el gobierno de Gabriel Boric y agregó que “los protocolos que se han elaborado desde Salud contemplan exigencias diarias de cuidado y también contemplan mecanismos de reacción frente a eventuales casos”.

Respecto a las críticas hacia el protocolo del retorno a clases, especialmente lo relacionado con el aforo sin restricciones, el ministro aclaró que el retorno a clases presenciales se inició el 1 de julio de 2020 en algunos establecimientos educaciones con características de “voluntariedad, flexibilidad y gradualidad. Y por lo tanto llevamos un año y medio literalmente en un proceso de apertura gradual, voluntario, muy flexible y muy acorde a las características de cada establecimiento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído