24 Septiembre 2022 22:45
Home Nacional Ministro Moreno confirma que no habrá “corte de agua en la mañana”

Ministro Moreno confirma que no habrá “corte de agua en la mañana”

El titular de Obras Públicas sostuvo que la situación se evaluará durante la tarde. “La gente tiene que tener la precaución de tener el agua que ya juntó. Seguimos con esta alerta amarilla, que significa que hay una probabilidad alta de que haya un corte, indicó.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este lunes que “no vamos a tener corte de agua ahora en la mañana” en la Región Metropolitana.

La noche de este domingo, las autoridades indicaron que a las 7 horas de esta jornada se evaluaría la eventual suspensión del agua potable en la RM. Este domingo se había fijado las 23 horas como la hora en que podría ocurrir el corte del suministro a causa de la turbiedad del río Maipo.

Moreno sostuvo en 24Horas que “seguimos en alerta amarilla. No hay que botar el agua. Todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde”.

“Hemos logrado echar a andar la planta de Vizcachas a plena capacidad pero también han empezado a producir la planta de Florida y la de Padre Hurtado”, detalló.

Según dijo, “la situación ha mejorado respecto de anoche”, aunque “seguimos en alerta amarilla. Seguimos con una altísima turbiedad pero funcionando con tres plantas”.

La situación, añadió, será reevaluada en la tarde. “La gente tiene que tener la precaución de tener el agua que ya juntó. Seguimos con esta alerta amarilla, que significa que hay una probabilidad alta de que haya un corte”, indicó.

“Vamos a estar en la tarde avisando con bastante tiempo”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído