“Sí, hemos visto que ha pasado esa situación. El cordón sanitario es para que nadie salga de la Región Metropolitana, sea por vía terrestre o aérea. Es por eso que recién estábamos conversando con el general Carlos Ricotti (jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana), así que van a fiscalizar de forma más exhaustiva, van a hacer una investigación”, aseguró la subsecretaria.
Daza añadió que “la autoridad sanitaria también hará una investigación, y si es necesario se aplicará una sanción a aquellos vuelos”.
La autoridad adelantó que el Ejército tomará contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo que controla los vuelos que salen de la capital, “para saber si autorizaron o no la salida de estos”.
“El general Ricotti -añadió- está levantando esta información de las personas que han salido en las últimas horas, infringiendo una normativa y el buen espíritu de solidaridad, para entregarla a la autoridad sanitaria”.
https://lanacion.cl/2020/04/09/semana-santa-valparaiso-cerro-su-espacio-aereo-para-evitar-violacion-de-cuarentena/
https://lanacion.cl/2020/04/09/guevara-hay-denuncias-de-arriendo-de-helicopteros-privados-para-salir-de-la-rm-en-semana-santa/