19 Mayo 2022 05:57
Home Nacional Minsal entrega recomendaciones para visitar los cementerios este fin de semana

Minsal entrega recomendaciones para visitar los cementerios este fin de semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que no hay un aforo definido, pero llamó a las personas a tomar medidas preventivas y que "eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita".

El Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la visita a los cementerios este fin de semana, en especial el 1 de noviembre en el “Día de todos los Santos”, fecha en la que las visitas suelen aumentar notoriamente.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que no hay un aforo limitado para visitar los cementerios. “Este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto, no hay un aforo definido”, detalló.

Aún así, la autoridad sanitaria entregó algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y pidió que “eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita”.

Y agregó que “no sólo es importante que la gente tenga en cuenta estas medidas, sino que también la administración de los cementerios se preocupen que no se generen aglomeraciones”.

Llamó a recordar las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento social entre los visitantes y el lavado de manos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído