11 Agosto 2022 11:12
Home Nacional Monckeberg y eventuales salidas de autoridades por carrera presidencial: "No enreda ni...

Monckeberg y eventuales salidas de autoridades por carrera presidencial: “No enreda ni complica al Gobierno”

El titular de la Segpres se refirió este viernes a la salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien anunciaría su candidatura, y la posible salida del presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien este viernes llegó temprano a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para concretar su eventual renuncia.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, definió el 2021 como un año de decisiones, considerando las diversas elecciones que se llevarán a cabo, como la Convención Constitucional y la presidencial.

Respecto a la carrera para ser el próximo Mandatario, el secretario de Estado puso énfasis en la salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien anunciaría su candidatura, y la posible salida del presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien este viernes llegó temprano a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para concretar su eventual renuncia.

Ambos se sumarían a la primaria presidencial de Chile Vamos, y aunque se había estipulado que eso generaría problemas en el Ejecutivo, Monckeberg manifestó que “el Gobierno con los brazos abiertos recibe las noticias de quienes quieren avanzar en desafíos electorales. El Presidente evidentemente va a decidir el minuto adecuado para llevar adelante esas modificaciones en el gabinete para enfrenta el último año de gobierno”.

“Si hay ministros que deciden avanzar en desafíos electorales, eso no enreda ni complica al gobierno, al revés, forma parte de lo habitual, por lo mismo será el presidente quien en el minuto adecuado hará los ajustes”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído