30 Enero 2023 08:34
Home Nacional Monsalve destaca presupuesto contra crimen organizado

Monsalve destaca presupuesto contra crimen organizado

El subsecretario del Interior participó este viernes en la cuarta sesión del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado celebrada en Iquique, Región de Tarapacá. "Quiero contarles que a fines de octubre se le va a entregar al Presidente un documento que constituya una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado", indicó

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó este viernes el presupuesto del Gobierno para enfrentar el crimen organizado y confirmó que el próximo 31 de octubre se hará la entrega de la propuesta de política nacional en la materia, de acuerdo a lo solicitado por el Presidente Boric.

Sus declaraciones las formuló en medio de la cuarta sesión del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado celebrada en Iquique, Región de Tarapacá. En la instancia también estuvieron presentes las ministras de la Mujer, Antonia Orellana; de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el titular de Vivienda, Carlos Montes y el delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

“Quiero contarles que a fines de octubre se le va a entregar al Presidente un documento que constituya una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado”, indicó el subsecretario Monsalve.

Y añadió que “el Presidente nos ha mandatado que coloquemos atención y foco en particular no solo en comentar y en discutir, sino en hacernos cargo de los problemas que afectan a las personas que viven en la zona norte de Chile”.

Monsalve sostuvo que “el presupuesto de la Nación que está en discusión hoy día en el Congreso Nacional, que finalmente es donde los Gobiernos expresan cómo responden a los problemas de las personas, bueno el Presidente Gabriel Boric ha enviado un proyecto de Ley de Presupuesto donde hay sesenta y cinco mil millones destinados a financiar la lucha contra el crimen organizado”.

Respecto a la seguridad en la Región de Tarapacá, el subsecretario dijo que “es evidente que, desde el punto de vista del crimen organizado, hoy día la situación sin duda la consideramos grave”.

“Si uno lee, no la opinión del Gobierno, sino que los informes oficiales del Ministerio Público, los lee el año 2019, 2020 o 2021, el agravamiento y la complejización del crimen organizado viene siendo advertido desde hace ya bastante tiempo”, cerró.

En tanto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, manifestó que su presencia en el Consejo Contra el Crimen Organizado se debe principalmente a que pretenden “pedir una especial atención de todas las agencias de control, organismos persecutores de la justicia, y de todo el Estado para detectar a tiempo los signos de explotación sexual comercial y de trata de niños, niñas, mujeres y adolescentes, porque es un delito al alza que viene con nuevas formas de criminalidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído