Los Red Devils están cuajando una temporada decepcionante, pese a ser el club más rico del mundo: eliminados por el Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones y a 16 puntos del líder de la Premier League, su vecino Manchester City, también fueron apeados de la Copa de la Liga por un segunda, el Bristol.
“Entiendo la tristeza provocada por la eliminación en la Liga de Campeones, pero nada más”, declaró el técnico portugués, para quien “en la historia del fútbol, y no solo en Inglaterra, los más grandes clubes han vivido ya periodos de transición”.
Muy criticado por la falta de ambición del United esta temporada y por el juego mediocre demostrado por el equipo, Mourinho se defiende asegurando que debe tenerse en cuenta que está ante una tarea inmensa tras los fracasos con los entrenadores anteriores, Louis van Gaal y David Moyes.
“La realidad es que para la gente dotada de un cerebro, de sentido común y que sabe como es el deporte, sabe que estamos en un periodo de transición“, concluyó ‘Mou’, que recordó que ya ha ganado dos trofeos la temporada pasada con el United, la Europa League y la Copa de la Liga.