Home Vanguardia "muere a los 45 años carolina del real, activista chilena por la p..."

Muere a los 45 años Carolina del Real, activista chilena por la prevención del VIH

Del Real, autora del libro “Yo tengo VIH, mi verdad”, se hizo conocida por sus diferentes apariciones en los medios de comunicación, para visibilizar y crear conciencia en torno al virus.

Comparte esta noticia

La noche de este domingo se confirmó el fallecimiento, a los 45 años, de Carolina del Real, reconocida activista chilena en la prevención del VIH.

Su deceso fue informado a través de redes sociales. En un video publicado en la cuenta de Instagram de Carolina, sus cercanos señalaron que “quienes tuvimos la suerte de conocerla sabemos cuánto amor, fuerza y alegría compartió siempre, y la huella perpetua que dejó en cada espacio donde compartió su tiempo y energía”. 

“Agradecemos de corazón, en nombre de su familia y cercanos, todo el cariño y apoyo que recibió. Su recuerdo quedará vivo en todos quienes la quisimos y admiramos. ¡Vuela alto querida Caro!”, añadieron. 

A la vez, detallaron que Del Real está siendo velada en la Iglesia Santo Toribio (La capitanía 473, Las Condes), lugar en el que a las 13:00 horas de este lunes se oficiará una misa. 

En tanto, sus funerales serán a las 15:00 horas de esta jornada en el Parque del Recuerdo.

Del Real se hizo conocida por sus apariciones en los medios de comunicación para visibilizar y crear conciencia en torno al VIH, virus que le fue contagiado por su expareja, cuando en 2008 decidieron dejar de tener relaciones sexuales con protección.

En su momento, Carolina detalló que conoció su diagnóstico en el 2010, después de ser internada en una clínica por un fuerte resfrío, y luego de someterse a varios exámenes, finalmente se confirmó que tenía el virus. 

Desde este instante, se dedicó a visibilizar y crear conciencia sobre el VIH, y también escribió el libro autobiográfico “Yo tengo VIH, mi verdad”, en el cual relataba su historia, además de su lucha contra el virus y la estigmatización. 

“Fui diagnosticada en el 2010 gracias a que caí en la clínica por una neumonía grave. Pensé que iba a morir. Lo más duro fue mirar a mi padre y decirle a los ojos: ‘Papá tengo sida’”, manifestó en una ocasión en diálogo con CNN Chile.

“Los jóvenes no le tienen miedo al VIH. Algunos piensan que como es un virus crónico, hay tratamiento y no se van a morir, entonces prefieren pasarlo mejor teniendo sexo sin preservativo. Pero después son los mismos que se desploman al conocer el diagnóstico”, añadió. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído