Tristeza generó este jueves el anuncio del fallecimiento del cantante e ícono del rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz, quien murió a los 54 años, luego de una larga lucha contra una enfermedad degenerativa.
El artista, que alcanzó popularidad en Chile al ser el autor de “Me Estoy enamorando”, tema central de la teleserie de Mega “A todo dar” (1998), fue encontrado sin vida al interior de su vivienda por efectivos de la Policía Nacional del Perú, a las 06:55 horas locales.
Según consignó Emol, los funcionarios policiales, quienes conversaron con el hijo mayor del cantante, indicaron que el deceso habría sido por causas naturales, y fue certificado por el médico que atendía al intérprete en su tratamiento contra la atrofia muscular, enfermedad que le provocó diferentes problemas de salud, y que lo alejó de los escenarios hace varios años.
Además, de acuerdo a lo informado por Radio Biobío, en el año 2007 fue diagnosticado con disartria, condición que dificultaba la comunicación con su entorno.
Por otra parte, a pesar de su alejamiento de los escenarios, seguía ligado a la música con trabajos desde su hogar, y de hecho, en el 2023, con la ayuda de inteligencia artificial, estrenó la canción “Amor yo te perdí la fe”.
REVISA LA INTRO DE “A TODO DAR”: