El mundo de la televisión infantil está de luto. Y es que este domingo se confirmó la muerte, a los 57 años, de Gabriel Garzón Lozano, actor mexicano de doblaje que fue la voz oficial de “Topo Gigio” para América Latina.
Si bien no se dio a conocer públicamente la causa de su fallecimiento, diferentes medios locales indicaron que el intérprete atravesaba por un delicado estado de salud en las últimas semanas.
Incluso, cercanos al actor llegaron a pedir donadores de sangre para seguir con su tratamiento.
El deceso de Garzón fue revelado en redes sociales por el humorista Jorge Falcón. “Hoy perdí otro amigo y a un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo”, expresó.
En tanto, el actor y director mexicano, Javier Herranz, también lamentó el fallecimiento, señalando que “hoy finalmente después de tanto sufrimiento se fue un extraordinario ser humano, excelente persona y un gran amigo, lamento mucho tu partida mi querido e inolvidable Gabriel Ernesto Garzón”.
“Goza de tu nueva vida sin dolores ni sufrimiento, mi más sentido pésame a tu hija, a tu hermana y a toda tu familia; a Topo Gigio y a todos tus amigos y compañeros siempre nos harás falta”, sostuvo.
Garzón Lozano se desempeñó como actor de doblaje, comediante, titiritero y productor, y tuvo una extensa trayectoria en televisión y espectáculos infantiles.
Su trabajo más reconocido fue como la voz del recordado personaje infantil, “Topo Gigio”, el cual alcanzó gran popularidad en Latinoamérica entre los 70 e inicios de los 90.
Según consignó Infobae, Garzón sufrió en el 2016 un accidente en EEUU que derivó en la amputación de una de sus piernas, y pese a este complejo momento, logró continuar su carrera y fue la voz de “Topo Gigio” para una serie animada moderna.