03 Diciembre 2022 14:19
Home Vanguardia Muere a los 73 años Mane Nett, histórica actriz de teleseries

Muere a los 73 años Mane Nett, histórica actriz de teleseries

Su deceso fue confirmado la mañana de este miércoles por el Sindicato de Actores y Actrices, y será velada en Providencia. Durante su carrera, participó en múltiples producciones de Canal 13 en la década de los 80’ y 90’; y además, fue presidenta de asociaciones actorales y culturales.

Tristeza generó este jueves en el mundo de la actuación nacional, el fallecimiento de la recordada actriz de teleseries, Mane Nett, que perdió la vida a los 73 años, por causas que no fueron dadas a conocer.

Su deceso fue confirmado por la cuenta de Instagram del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, que manifestó “lamentamos comunicar la muerte de nuestra querida Mane Nett. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas”.

La actriz formó parte de emblemáticas teleseries de Canal 13 en la década de los 80’ y 90’, entre las que destacan “Andrea, Justicia de Mujer”; “El Prisionero de la Medianoche”; “Villa Napoli”; y “Sabor a Ti”.

Asimismo, fue presidenta de diferentes organizaciones y fundaciones dedicadas a la actuación y la cultura, como la fundación Sidarte, la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural y la Federación Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural.

Su muerte dejó muchos mensajes recordando su carrera, entre ellos, el de la propia ministra de Cultura, Consuelo Valdés, que expresó en su cuenta de Twitter “con tristeza me entero del fallecimiento de Mane Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos”.

Según informaron desde Chileactores, que también lamentó su pérdida, los restos de Nett serán velados en Providencia, específicamente en una Iglesia ubicada en calle Los Misioneros 2176.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído