03 Diciembre 2022 19:22
Home Cine & TV Muere a los 75 años Sacheen Littlefeather, la actriz amerindia que rechazó...

Muere a los 75 años Sacheen Littlefeather, la actriz amerindia que rechazó el Oscar de Marlon Brando

A través de Twitter, la Academia recordó una frase de Littlefeather: "Cuando me haya ido, recuerden siempre que cada vez que defienden su verdad, mantendrán mi voz y las voces de nuestras naciones y pueblos".

La activista y actriz amerindia Sacheen Littlefeather, que rechazó el Oscar en nombre de Marlon Brando hace casi cincuenta años, falleció a los 75 años, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A través de Twitter, la institución recordó una frase de Littlefeather: “Cuando me haya ido, recuerden siempre que cada vez que defienden su verdad, mantendrán mi voz y las voces de nuestras naciones y pueblos”.

La Academia hace dos semanas organizó una ceremonia en su nuevo museo de Los Angeles para rendir homenaje a Littlefeather y disculparse públicamente por el trato que recibió durante la ceremonia de los Oscar hace casi 50 años.

Littlefeather, que era apache y yaqui, fue abucheada durante la entrega de los premios de 1973, retransmitidos en directo en todo el mundo por primera vez, al explicar por qué Brando, a quien representaba, rechazó el galardón al Mejor actor por “El Padrino”, debido al “trato dado a los indígenas estadounidenses por la industria cinematográfica”.

En un reciente homenaje, la actriz dijo que en aquella ocasión subió al escenario “como una orgullosa mujer indígena, con dignidad, coraje, gracia y humildad”. “Sabía que tenía que decir la verdad. Algunas personas podían aceptarlo. Y otras no”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído