Home Vanguardia "muere a los 93 años el diseñador italiano valentino garavani, gra..."

Muere a los 93 años el diseñador italiano Valentino Garavani, gran ícono de la moda

Según la revista de moda Elle, Valentino se había retirado en 2008, aunque su nombre e influencia en la moda seguían siendo muy relevantes. El “último emperador” aún aparecía en desfiles y pasarelas durante las semanas de la moda alrededor del mundo.

Comparte esta noticia

La Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti confirmaron el fallecimiento del ícono de la moda, señalando que murió tranquilo y acompañado de sus seres queridos.

Según la revista de moda Elle, Valentino se había retirado en 2008, aunque su nombre e influencia en la moda seguían siendo muy relevantes. El “último emperador” aún aparecía en desfiles y pasarelas durante las semanas de la moda alrededor del mundo.

Valentino fue uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y principios del XXI. Nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, Italia, y tras estudiar moda en París, regresó a su país para fundar su propia casa de moda en Roma en 1960.

Con poco más de 30 años se destacó por su estilo elegante, lujoso y femenino, así como por el uso particular de sus telas. Cuando su nombre ya era sinónimo de alta costura, creó el emblemático “rojo Valentino”, un tono que se convirtió en sello de su marca.

El Rojo Valentino es un tono rojo intenso, inventado por el diseñador, inspirado en la visión de una mujer vestida de rojo en la ópera de Barcelona, España. Este color, que representa lujo, elegancia y poder, se caracteriza por ser una mezcla exacta de magenta, amarillo y un toque de negro.

Durante su trayectoria vistió a emperatrices, actrices y figuras de la realeza, incluyendo a Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, consolidando así su reputación a nivel mundial.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído