08 Diciembre 2022 04:48
Home Internacional Muere a los 94 años Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar Oscar...

Muere a los 94 años Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar Oscar al mejor actor

Su deceso se produjo en la noche del jueves, según comunicó el gobierno de Bahamas, país de origen del legendario actor, que fue un defensor de la lucha racial al interior de la gran industria cinematográfica estadounidense.

Conmoción causó este viernes el anuncio del fallecimiento del legendario actor de Hollywood Sidney Poitier (94), quien lograra el hito de ser el primer afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor en 1964, con la película “Los lirios del valle”.

El hecho lo confirmó a CNN Clint Watson, secretario de Prensa del primer ministro de Bahamas, país de origen de Poitier y del que fue embajador en Japón. Watson, también comunicó que el primer ministro bahameño, Philip Davis, dará una conferencia de prensa refiriéndose al deceso del actor.

Poitier fue el encargado de abrir el mundo audiovisual a los afroamericanos con varios hitos, además de su Premio Oscar. En el año 1957, fue el primer actor afroamericano en ganar un premio internacional de cine en el Festival de Venecia, y 1958, fue nominado a los Premios Oscar como mejor actor, por participación en “Fugitivos”.

En el año 2008, al referirse a su máximo galardón, afirmó que “tenía un sentido de responsabilidad no solo conmigo mismo y con mi tiempo, sino con las personas a las que representaba”.

El actor, una de las últimas leyendas vivientes de Hollywood, escaló hasta lo más alto de la fama pese a su humilde origen y marcado acento isleño, que le valió sufrir discriminaciones al inicio de su carrera.

En el año 2002, Poitier recibió un Oscar honorífico por su carrera y en el 2014, en una de sus últimas apariciones públicas, subió a presentar la categoría de mejor director en los Premios Oscar junto a Angelina Jolie, siendo ovacionado por todos asistentes de la ceremonia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído