El actor estadounidense, Jerry Adler, recordado por su participación en la serie “Los Soprano”, falleció el pasado sábado a los 96 años de edad.
Su deceso fue confirmado por la funeraria Riverside Memorial Chapel de Nueva York. En nombre de la familia, Sarah Shulman, de la agencia Paradigm Talent Agency, informó que el intérprete “falleció pacíficamente mientras dormía”.
En la serie “Los Soprano”, Adler encarnó al personaje de “Hesh Rabkin”, un colaborador de “Tony Soprano” de origen judío, y quien estuvo en las seis temporadas de la ficción.
Por su parte, el intérprete tuvo una exitosa y singular trayectoria, ya que comenzó como productor de teatro en la década de los 50, se desarrolló como director teatral en los 70, y su carrera actoral inició recién después de los 60 años.
Específicamente, a los 62 años, Adler estaba a punto de retirarse, pero decidió acudir a una audición para la película “The Public Eye” (1992), ocasión en la que sorprendió al director, y de ahí en adelante, formó parte de diferentes producciones.
En tanto, acumuló casi 60 apariciones en varios programas de televisión, como “The Good Wife” y “CSI: Miami”.