El cantante y empresario Miguel “Negro” Piñera murió este viernes a los 70 años, luego de complicaciones derivadas de la leucemia que padecía y que el mismo confirmó en noviembre de 2024. En ese momento señaló que los médicos le habían dado seis meses de vida.
Miguel Piñera estaba realizando el sábado pasado un show en el restobar “El Turista”, de Licanray, y luego de ello se sintió mal siendo trasladado hasta el hospital de Villarrica. Se indicó que había sufrido dos preinfartos y dos trombosis.
Posteriormente, fue derivado a la Clínica Alemana de Temuco donde permaneció internado en la UCI en los últimos días. Los diversos partes médicos dieron cuenta de que su estado era crítico. El centro médico realizó diversos llamados a donar sangre.
A través de un comunicado, la familia Piñera “con profundo dolor” informó el fallecimiento de “Negro” Piñera y manifestaron que “su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones”.
FALLA MULTIORGÁNICA
La Clínica Alemana de Temuco, través de un parte médico, reveló la causa y horario del deceso de Piñera.
“Clínica Alemana de Temuco lamenta informar el fallecimiento del Sr. José Miguel Piñera Echeñique, ocurrido el día de hoy viernes 28 de febrero, a las 16:20 horas a consecuencia de una falla multiorgánica“, detallaron.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”, añadió la clínica.
SEBASTIÁN PIÑERA SU HERMANO MÁS CERCANO
El expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el 6 de febrero del año pasado tras capotar su helicóptero en el Lago Licanray, se transformó en el hermano más cercano de Miguel “Negro” Piñera tras la muerte de la madre de ambos el 8 de noviembre del 2000. Incluso, según el mismo Sebastián Piñera lo reconoció, fue “un hijo más”.
La historia de la promesa de Sebastián Piñera a su madre fue contada por ambos hermanos, recogió T13.
El exmandatario publicó un video junto al “Negro” cuando era Presidente para conmemorar un Día de la Madre, pero repitió la historia con un poco más de detalles en una entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas”, en 2017.
“Yo estaba en un seminario de Enade, y de repente me llega un papelito al podio que dice: ‘tu madre está a punto de morirse y quiere hablar contigo’. Y yo partí, llegué… mi madre había decidido morirse porque estaba muy enferma y con muchos dolores”, contó el entonces expresidente.
“Me dijo ‘no me puedo morir tranquila’, yo yo sabía por qué, pero le pregunté ‘¿por qué?’. Y me dice ‘porque quién se va a hacer cargo de tu hermano Miguel’”, agregó.
“Y como era muy práctica tomó una Biblia y me dijo ¿quiero que me jures ante la Biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más’. Eso fue en los años 90… hasta el día de hoy recuerdo ese encargo y creo que he cumplido con mi juramento”, relató Sebastián Piñera.
Los pormenores de aquella historia también fueron reconocidos por el mismo “Negro” Piñera, quien cuando murió su hermano lo recordó durante su velorio.