01 Octubre 2022 01:54
Home Nacional Multigremial del Sur: Nos interesa “que efectivamente se resguarde la seguridad”

Multigremial del Sur: Nos interesa “que efectivamente se resguarde la seguridad”

José Luis Delgado, director de esta organización, que agrupa a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, señaló en un comunicado que “la ministra (Izkia Siches) dice que hay muchas herramientas todavía que quedan por aplicar, esperamos verlas en la práctica y que una vez implementadas, efectivamente se consiga el objetivo, que es restituir el orden y la paz en la Región de Los Ríos”.

La Multigremial del Sur, que agrupa a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, reaccionó a la decisión tomada por el Gobierno de no decretar Estado de Excepción en Los Ríos, producto de los últimos hechos de violencia ocurrido en la zona.

José Luis Delgado, director de esta multigremial, señaló en un comunicado que “la ministra (Izkia Siches) dice que hay muchas herramientas todavía que quedan por aplicar, esperamos verlas en la práctica y que una vez implementadas, efectivamente se consiga el objetivo, que es restituir el orden y la paz en la Región de Los Ríos”.

Aseveró que “vamos a seguir insistiendo en que no nos interesa saber cuál es el instrumento, lo que nos interesa es que efectivamente se resguarde la seguridad y la paz para poder desarrollar las actividades productivas y que la gente pueda transitar de manera pacífica y segura”.

Respecto al supuesto cambio de opinión del Ejecutivo respecto a decretar el Estado de Excepción, el dirigente indicó que “no sé si decir que nos sorprende o no, pero insistimos está dentro de las atribuciones del Gobierno”.

La decisión del Gobierno provocó críticas en la oposición. La diputada Camila Flores (RN) expresó que “me parece una burla para los vecinos de la región de Los Ríos”, mientras que el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, lamentó la determinación y emplazó a la ministra Siches: “Háganse cargo y háganse responsables de la violencia en estos territorios”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído