Hugh Keays-Byrne, quien interpretó al carismático villano Immortan Joe en la ganadora de seis Oscar, “Mad Max: Fury Road” (2015), murió a los 73 años.
El actor, recordado por su papel en la cinta post-apocalíptica de George Miller, no fue primera vez que encarnó a un villano para dicha franquicia. También fue el principal antagonista de Mad Max en la película original de 1979, que protagonizó Mel Gibson. En aquel clásico de ficción interpretó a un salvaje Toecutter, pero también participó en la serie Farscape y en el drama de corte independiente, Sleeping Beauty.
Keays-Byrne, oriundo de la India británica, se fue a Australia con 20 años. En dicho país logró convertirse en una figura connotada del cine y la televisión local, lo que le sirvió como trampolín para saltar al cine mundial.
La información de la muerte del actor fue revelada por el cineasta Ted Geoghegan.
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road”, escribió el director.
“Gracias por todo el entretenimiento, señor. Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias”, contó Geoghegan.
“Conducirás eternamente, brillante y cromado”, finalizó escribiendo en alusión a los gritos de los súbditos del villano Immortan Joe.
EL MENSAJE DE CHARLIZE THERON
Por su parte, Charlize Theron, que compartió escena en la emblemática película Mad Max: Fury Road, subió una imagen en la que aparecen ambos y le dedicó unas sentidas palabras.
“Descansa en paz Hugh Keays-Byrne. Es increíble que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra siendo que eras un alma tan amable y hermosa”, escribió la actriz.
“Te extrañaré profundamente, amigo mío”, agregó en su publicación.