El oficial de 93 años dejó de existir el jueves en el hospital de la FACH, donde permanecía internado hace un tiempo debido a su enfermedad.
La defensa del ex uniformado condenado por asociación ilícita y secuestro calificado, había presentado un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para que se le concediera el derecho a morir con dignidad en su domicilio junto a sus seres queridos”.
El abogado Raúl Meza, quien representa a algunos de los reos, declaró que “la muerte del general llega como una señal muy potente en favor de los reos ancianos enfermos crónicos y terminales que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, especialmente en momentos en que la Presidenta sigue pensando la posibilidad de cerrarlo, a 3 días de dejar el poder”.
Por lo mismo, pidió a la gobernante que dejará su cargo este domingo, que “no se sigan violando los derechos humanos de reos mayores de edad, y se respete la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores, el cual usted suscribió durante su gobierno”.
https://lanacion.cl/2018/03/07/bachelet-mantiene-incognita-sobre-el-cierre-de-punta-peuco-quedan-cinco-dias-ahi-se-vera/