Home Panoramas "museo de bomberos de santiago se suma a la primera versión del dí..."

Museo de Bomberos de Santiago se suma a la primera versión del Día de los Patrimonios en Verano

Este sábado 31 de enero el MuBo abrirá gratuitamente sus puertas con recorridos mediados, talleres infantiles y actividades familiares durante toda la jornada.

Comparte esta noticia

Este sábado 31 de enero se vivirá por primera vez el Día de los Patrimonios en Verano, una nueva invitación a recorrer y disfrutar los espacios culturales del país. Como parte de esta celebración, el Museo de Bomberos de Santiago abrirá sus puertas de manera gratuita, con una programación especialmente pensada para las familias.

El MuBo recibirá a las y los visitantes entre las 10:00 y las 18:00 horas (último ingreso a las 17:30 horas), en una jornada que incluirá recorridos mediados y talleres de manualidades dirigidos a niñas y niños, programados para las 12:00 y las 16:00 horas. Ambas actividades cuentan con cupos limitados, por lo que se sugiere llegar con tiempo.

Durante la jornada, el público también podrá participar en una trivia bomberil con premios para todas las edades, diseñada como una instancia lúdica para aprender sobre la historia y el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) a lo largo de sus 162 años de historia.

“Invitamos a todas las familias a acercarse al Museo de Bomberos este sábado 31 de enero y vivir una experiencia que une aprendizaje y diversión. Además del MuBo, será posible recorrer los museos del centro histórico de Santiago, que también estarán con entrada liberada en esta ocasión. Invitamos a la comunidad a prepararse y armar una ruta patrimonial”, destaca Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

Ubicado en Santo Domingo 978, en pleno casco histórico de Santiago, el recinto cultural ofrece en sus distintas salas una colección de objetos patrimoniales, documentos y material audiovisual que dan cuenta del rol fundamental del CBS en la historia del país.

El aprendizaje sobre el autocuidado también es parte central de la experiencia del MuBo. Entre los espacios destacados se encuentra la sala interactiva ZIM MuBo, orientada a la educación en prevención de incendios en el hogar y cómo actuar ante emergencias. Asimismo, las y los más pequeños pueden visitar el Cuartel de Lectura, un espacio de fomento lector infantil que ofrece libros, actividades lúdicas y la posibilidad de vestirse como bomberas y bomberos.

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades, se puede seguir al museo en redes sociales a través de su cuenta @mubochile.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído