28 Junio 2022 21:30
Home Nación Indiscreta “Nadie hace nada”: Gonzalo Ramírez hizo dura crítica al aire ante el...

“Nadie hace nada”: Gonzalo Ramírez hizo dura crítica al aire ante el aumento de la delincuencia

El hecho ocurrió cuando en el matinal conversaron con el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, sobre la balacera que ocurrió en La Victoria donde terminó una persona muerta producto de un “ajuste de cuentas” entre bandas rivales. El jefe comunal criticó la falta de apoyo para evitar estos violentos hechos.

El conductor del “Buenos días a todos” de TVN, Gonzalo Ramírez, en el marco de los distintos hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el país, hizo una dura crítica en vivo.

El hecho ocurrió  cuando en el matinal conversaron con el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, sobre la balacera que ocurrió en La Victoria donde terminó una persona muerta producto de un “ajuste de cuentas” entre bandas rivales. El jefe comunal criticó la falta de apoyo para evitar estos violentos hechos.

En ese marco, el periodista afirmó que “la evolución del crimen organizado y sus malas costumbres, por decirlo de alguna manera, es notoria este último tiempo”.

Y recordó que el martes, en el matinal, estuvo la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, quien en palabras de Ramírez, afirmó: “Tenemos un grave problema estructural porque la policía está desprestigiada”.

Y además propuso: “Hay que reconfigurarla, y cuando empiece eso, ya que tiene que partir en el Congreso, va a tomar mucho tiempo” y planteó: “¿Qué vamos a hacer mientras tanto?”.

Ante ello, el alcalde respondió: “En otras comunas que tienen más recursos que ustedes, como Las Condes y Providencia, tienen harto guardia municipal, drones, de todo, e igual tienen delitos muchos menos graves, porque no tienen narcos”.

Igualmente se mostró optimista, ya que “hay cosas que se pueden hacer, y para eso no es necesario hacer la reforma del mundo mundial”, propuso. Y apuntó que “aquí tenemos policías, estén mal o estén bien, pero hay”.

Y apuntó que hay leyes, por ejemplo: ”Está prohibido tirar fuegos artificiales, pero la ley no se respeta. Está prohibido el narcotráfico, pero hacen lo que quieren”.

En ese marco, el problema en el país es que “no se está aplicando la ley que tenemos, siempre estamos pensando lo que nos falta”.

Y cerró afirmando: “El comercio ambulante, en cualquier minuto, pone una carpa azul frente a La Moneda, y quién fiscaliza, nadie, y lo que está sucediendo pasa porque nadie hace nada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído