Luego de la polémica que se generó por su controvertido chiste sobre los mineros fallecidos en El Teniente, Natalia Valdebenito volvió a pronunciarse en las últimas horas y ofreció disculpas públicas.
Previamente, y tras las diferentes críticas que recibió, la comediante había abordado al tema y se negó a disculparse, señalando que “no me voy a ir con el ‘a todo aquel que se sienta afectado pedirle disculpas’, porque eso es parte de la hipocresía de los últimos tiempos”.
Sin embargo, horas más tarde publicó un video en sus redes sociales, donde ofreció “sinceras y honestas disculpas”.
“Estoy aquí para pedir disculpas, para pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y en especial a las familias de los fallecidos en el reciente accidente en la minera El Teniente, esto a raíz de un video que anda circulando y que por supuesto, sacado de contexto, se escucha fatal”, sostuvo.
Asimismo, expresó que “tengo que pedir disculpas, lo hago porque lo siento, lo hago porque el dolor ajeno también me atraviesa y me importa, lo hago porque honestamente siento que es lo que corresponde cuando uno se equivoca”.
“Me equivoqué y quería decirlo aquí, como siempre, de frente a ustedes. Muchas gracias por escuchar, muchas gracias por estar”, complementó.
Cabe destacar que la polémica surgió después de viralizarse un video con un fragmento de una rutina de Valdebenito. En el registro, la humorista hizo alusión al conflicto que protagonizó recientemente con José Miguel Villouta, y dijo: “Por favor no me funen, porque este cuerpo solo puede una funa a la semana”.
Posteriormente, mencionó que “parece que soy la única persona contenta de que pasara lo de los mineros. ¡Imagínate! Ay qué horror”, apuntando a que esta tragedia permitió desviar la atención de su conflicto con Villouta, algo que causó controversia en redes sociales.