Un nuevo naufragio se registró frente a la isla italiana de Lampedusa, al sur del país, que dejó un saldo de 41 muertos y tan solo 4 sobrevivientes, quienes lograron ser rescatados por la Guardia Costera italiana.
De acuerdo a lo informado por los propios supervivientes, la embarcación había zarpado el pasado jueves desde la ciudad portuaria de Sfax, en Túnez, y después de seis horas, la nave se hundió el mismo día tras impactar con una gran ola.
Por su parte, los cuatro sobrevivientes, correspondientes a tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, actualmente se encontrarían en estado de shock, después de ser rescatados por un barco mercante que los trasladó a una patrullera de la Guardia Costera.
Asimismo, ha trascendido que de todos los tripulantes a bordo de esta precaria embarcación, solo 15 viajaban con chalecos salvavidas.
Cabe destacar que en el último tiempo se han registrado numerosos naufragios en Lampedusa, isla que cuenta con un centro de acogida para 300 personas, y que se ha visto colapsado antes los miles de migrantes que han llegado a la zona. Lo anterior, ha provocado que las autoridades gestionen su traslado hacia otros puntos de la península.
En la misma línea, según datos del Ministerio del Interior italiano, solamente en lo que va de año han desembarcado 92.000 migrantes en las costas del país, cifra que duplica a las 42.640 personas registradas durante el mismo lapso de tiempo en el 2022.