Naya Fácil vuelve a estar en la mira de los medios luego de enfrentar diversas críticas, polémicas y acusaciones en torno a la organización de su evento, la “Gala del Pueblo”. La influencer anunció este domingo la suspensión de la actividad.
En su comunicado, explicó que no cuenta con los recursos para costearlo. “Reitero, estamos hablando de más de 125 millones”, señaló, enfatizando la alta inversión que requería el evento.
Además, expresó su gratitud hacia sus seguidores. “Quiero agradecer a mis ‘facilines’ que me han apoyado”, afirmó. Sin embargo, recalcó que la “Gala del Pueblo” queda suspendida, aunque no descartó la posibilidad de retomarla en el futuro. “Quizás en otro momento se pueda realizar, es una idea bien buena”, agregó.
En su mensaje, también reconoció que organizar la “lucatón” fue un grave error. “Tienen razón en decir que la ‘lucatón’ es para temas importantes, quiero reconocer públicamente mi error”, aseguró.
Ante las críticas, la influencer negó que el evento fuera un capricho personal. “Algunos dicen que es un capricho mío, pero no es así”, aclaró, destacando que hay un equipo de trabajo detrás del proyecto. Asimismo, pidió disculpas a quienes se sintieron afectados por la recaudación de fondos. “Quiero disculparme con todas las personas que se han sentido pasadas a llevadas con la lucatón”, expresó, reconociendo que “soy una persona impulsiva”.
Finalmente, y a pesar de haber afirmado que el dinero recaudado sería destinado a Dante Jara, un niño que padece Distrofia Muscular de Duchenne, Naya indicó que hará una encuesta para que sus seguidores decidan si los fondos serán donados a una fundación o devueltos a quienes contribuyeron en la “lucatón”. En total, la influencer reunió $10.616.887 pesos, y aunque sigue abierta la posibilidad de entregarlos a Dante, dejó la última palabra a sus seguidores.
Agradeció también a los invitados, asegurando que ya fueron informados de la cancelación del evento.
LA “GALA DEL PUEBLO” NAYA FÁCIL
Cabe recordar que Naya Fácil, coronada reina del Festival de Viña del Mar en 2024, decidió organizar su propia gala luego de no ser invitada a la tradicional ceremonia previa al certamen viñamarino, pese a su título de embajadora.
El evento, bautizado como “La Gala del Pueblo”, enfrentó serios obstáculos financieros. La influencer reconoció que desconocía el costo real del evento. “Ni siquiera sabía el monto de lo que yo estaba involucrándome”, admitió, lo que la llevó a replantearse su viabilidad.
Ante los elevados gastos, que según sus cálculos superarían los 100 millones de pesos, Naya intentó buscar apoyo financiero. Incluso intentó contactarse con el empresario Leonardo Farkas para conseguir aportes.
Impulsada por sus seguidores, conocidos como “facilines”, decidió organizar una “lucatón” para reunir fondos. En solo 26 minutos, logró recaudar un millón de pesos, y en total, alcanzó más de 10 millones de pesos.
Sin embargo, tras las críticas y controversias generadas por la recaudación y los costos del evento, Naya Fácil decidió cancelar definitivamente la “Gala del Pueblo”, el que ha sido catalogado como el “enojo más caro” de la influencer.