El periodista José Antonio Neme, quien se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Emiratos Árabes Unidos, realizó una pausa de su descanso e imitó el ejercicio que Mirna Schindler realizó a través de sus redes sociales, donde comparó los precios de Europa con Chile.
Desde tierras asiáticas, el conductor de “Mucho Gusto” comparó los precios de una colación, la cual incluía un café de grano, una botella de agua y un paquete de frutos secos.
“Estoy disfrutando de mis vacaciones, pero a uno lo de ‘periodista pesado’ no se le pasa, solamente les quiero comentar algo”, comenzó diciendo.
“Estoy aquí en los Emiratos Árabes Unidos: me acabo de comprar este café mediano de grano, botella de agua y paquetito de frutos secos, y estas tres cosas me salieron cuatro mil pesos chilenos; uno entendería en Chile valdría solamente este café”, planteó. “Saque usted sus propias conclusiones”, agregó el comunicador.
“Me estoy mandando el gran ‘mirnazoschindler’ de la vida… La pregunta es: ¿Cómo en uno de los países más caros del mundo un simple café puede ser más barato que en nuestro país?”, remató Neme.
La publicación desató una ola de comentarios por parte de sus seguidores, quienes realizaron sus descargos sobre el elevado costo de la vida en el país. “Abusan de nosotros”, “¡Hay que irse de este país!” y “Chile es caro, el que ha viajado y ha podido comparar lo sabe”, fueron algunos de las reacciones que dejó la denuncia del periodista.