08 Febrero 2023 12:11
Home Triunfo Nicolás Jarry cayó eliminado en Suiza tras un emocionante partido

Nicolás Jarry cayó eliminado en Suiza tras un emocionante partido

Con esta derrota el tenista sumó varios puntos para el ranking y quedará a la espera del día lunes para saber en que puesto amanecerá, ahora su preparación se concentrará en el ATP, en Austria, donde se espera que pueda volver al top 100 mundial 250 de Kitzbühel.

En un duro y sacrificado encuentro, Nicolás Jarry (118º) cayó por parciales de 7-6/ 6-4 y 7-6 ante el español Albert Ramos-Viñolas (40º) y se despidió en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.

En el inicio del primer set el nacional no dejó ir su saque, mantuvo la igualdad y el ritmo en los 51’ que duró la primera manga, pero estando en el tie break el chileno cedió terreno, perdiendo puntos y tras su breve recuperación, el español cerró el primer set con un 7-6, 7-4 en el desempate.

Ya en la segunda tanda, la Torre de Santiago no imaginó tener un mejor inicio al quebrar el saque del europeo y ganando el propio, generando una ventaja de 2-0 la cual sostuvo hasta el final del parcial, tras otros 51’ el nacional igualó la serie con un rotundo 6-4.

Para la definición, la tercera raqueta nacional supo controlar los enviones de Ramos, e incluso quebró el saque del catalán, quedando 4-3 en el último set y con su propio saque para capitalizar la ventaja, pero luego de dos intentos para cerrar el juego, dejó escapar la oportunidad y fue el ibérico quien se llevó el parcial, dejando 4-4 la tanda.

En el subsiguiente juego Jarry estuvo a dos puntos de perder el partido tras errores no forzados, pero se recuperó con su potente saque mostrado durante todo el torneo y repuntó para quedar 5-5.

En el tie break final, Nico salvó dos match point del español y con su poderoso saque tomó ventaja de 8-7, pero volvió a emparejar Ramos, de ahí en más volvió a aventajarse el europeo y cerró el partido con un 10-8.

Con esta derrota Jarry sumó varios puntos para el ranking y quedará a la espera del día lunes para saber en que puesto amanecerá, ahora su preparación se concentrará en el ATP, en Austria, donde se espera que pueda volver al top 100 mundial 250 de Kitzbühel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído