04 Diciembre 2022 11:47
Home Triunfo Nicolás Jarry volvió a meterse en semifinales de un torneo después de...

Nicolás Jarry volvió a meterse en semifinales de un torneo después de 4 meses

El tenista chileno derrotó al austríaco Gerald Melzer en un complicado partido y ahora enfrentará busca de la final en Ciudad de México al argentino Tomás Etcheverry.

Cuatro meses pasaron para que Nicolás Jarry (139° del ranking ATP) volviera a una semifinal de un Challenger. El tenista chileno no había podido siquiera ganar dos partidos consecutivos en un cuadro principal en esta temporada 2022, pero en Ciudad de México se reencontró con los festejos.

El “Príncipe” derrotó este jueves al austríaco Gerald Melzer (271°) por parciales de 7-6 (4) y 7-5, tras dos horas y 13 minutos de un partido que fue duro para el criollo.

La primera manga fue bastante pareja y los dos jugadores estuvieron firmes con su servicio. El nieto de Jaime Fillol no pudo aprovechar un set point en el duodécimo juego y todo se definió en un tie-break donde el nacional estuvo más certero.

El segundo episodio comenzó muy mal para el criollo, pues el europeo le quebró en el segundo game y después se puso 4-1 arriba. Sin embargo, “Nico” siguió luchando y logró una ruptura en el séptimo juego, mientras que luego rompió otra vez el envío de su rival en el undécimo para sentenciar todo con su saque.

Con esta victoria, Jarry se metió otra vez en una semifinal de Challenger tras cuatro meses, pues la última vez fue en diciembre pasado en Sao Paulo.

Ahora, en romda de cuatro mejores, el chileno se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry (106°), segundo cabeza de serie, quien pasa por el mejor momento de su carrera y está ad portas del top 100. El trasandino aplastó en esta jornada al brasileño Mateus Alves (469°) por un doble 6-1.

Consignar que Etchverry ya derrotó este año al criollo, fue en la primera ronda del pasado ATP 250 de Córdoba por 2-6, 6-3 y 6-4.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído