31 Enero 2023 13:02
Home Internacional Nicolás Maduro celebra la “victoria aplastante” sobre oposición encabezada por Juan Guaidó

Nicolás Maduro celebra la “victoria aplastante” sobre oposición encabezada por Juan Guaidó

“Cada 23 de enero a partir de hoy será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado”, señaló el Mandatario venezolano al dirigirse a sus simpatizantes.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, festejó la “aplastante victoria” de su administración sobre el opositor Juan Guaidó, quien perdió el apoyo de un amplio sector del antichavismo que lo respaldó el 23 de enero de 2019, cuando se autoproclamó “presidente encargado”, rol que tuvo hasta finales de 2022, eliminando el mandato interino.

“Cada 23 de enero a partir de hoy será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado”, señaló el mandatario al dirigirse a sus simpatizantes, donde añadió que se debía “valorar la victoria aplastante que pulverizó a la derecha guaidocista en Venezuela”, y reafirmó que la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino” tuvo el respaldo de EEUU y Donald Trump.

En diciembre, 72 de 112 exdiputados, quienes respaldaron hace cuatro años la autoproclamación de Guaidó aprobaron la eliminación del “Gobierno interino”. Sobre aquello, Maduro comentó que el líder antichavista “está hecho polvo cósmico” y que en el chavismo se mantienen “perseverantes, consecuentes, más unidos que nunca, movilizados, de pie y victoriosos”.

Asimismo, hizo un llamado a sus partidarios a “mantenerse movilizados permanentemente” ante las sanciones impuestas por Estados Unidos: “Ahora vamos por ellos, vamos por las sanciones, vamos por el bloqueo y tenemos un solo destino, el pueblo en la calla conquistando la victoria”, enfatizó el Mandatario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído