Home Vanguardia "nieta de maría elcira revela llamada con testigo que p...

Nieta de María Elcira revela llamada con testigo que presenció un “acto violento” el mismo día de la desaparición en Limache

“Es tan extraño lo que pasó con mi abuela, que de verdad da para pensar cualquier cosa. O sea, nosotros no entendemos que no haya ningún rastro, nada, absolutamente nada de ella”, expuso Carla Hernández en diálogo con Meganoticias.

Comparte esta noticia

Ya van 35 días desde la desaparición de María Elcira Contreras, la mujer de 85 años que se perdió el pasado 12 de mayo en Limache, Región de Valparaíso. Ahora, Carla Hernández, su nieta, entregó nuevos detalles que podrían tener relación con el paradero de su abuela.

En conversación con Meganoticias, Hernández reveló que sostuvo contacto con un tercero. “El día miércoles pasado una persona se contacta conmigo. Me señala que ese día, 12 de mayo, a las cinco de la tarde, ella estaba esperando locomoción con su pololo en el cruce de San Pedro, Quillota, y me dice que ve una camioneta blanca y le llama la atención porque se empezó a desarrollar un acto violento en esa camioneta”, expresó.

“Dice que estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién estaba atrás, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar”, agregó la nieta de María Elcira.

Sobre la misma línea, Hernández sostuvo que la testigo intentó aproximarse a la camioneta, pero esta tomó dirección a la autopista Troncal. No obstante, la mujer dejó una constancia en Carabineros. “Ella recién ahora, como el miércoles, se comunicó conmigo porque dándole una vuelta, ella me dijo: ‘¿Y qué pasa si esto tiene relación directa o indirectamente con lo de tu abuela?‘”, sostuvo Hernández.

Pese a que concuerda con el día de la desaparición, la nieta de la adulta mayor cree que la relación con el hecho puede ser “indirecta”, ya que la testigo solo avistó a tres hombres al interior de la camioneta.

“Lo que yo pienso es: ¿Qué pasa si esta persona que no quería dejar bajar del vehículo, quizá la estaban callando por algo, quizá vio algo? (…) No se veía el pick-up de la camioneta, yo digo así, como ya pensando lo peor, ¿Qué pasa si mi abuela estaba escondida en esa camioneta?”, reflexionó.

Yo personalmente no lo descarto. Entiendo que la Policía de Investigaciones de Quillota ahora está analizando los hechos. Creo que también van a citar a declarar a esta persona (la mujer que la llamó). También la Policía de Investigaciones de Limache estuvo haciendo unas diligencias”, agregó.

No obstante, Hernández y su familia se encuentran “a la espera de que hagan las diligencias completas y saber si tiene alguna relación o no con lo de mi abuela. Quizá como de buenas a primera, no tiene relación. Pero ¿qué pasa si hay algo más? Entonces, desde que supe eso, me quedé muy preocupada porque es extraño”.

“Es tan extraño lo que pasó con mi abuela, que de verdad da para pensar cualquier cosa. O sea, nosotros no entendemos que no haya ningún rastro, nada, absolutamente nada de ella”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído