31 Enero 2023 12:48
Home Nacional No avanza: fue rechazada en la Cámara Baja la acusación constitucional...

No avanza: fue rechazada en la Cámara Baja la acusación constitucional contra el ministro Jackson

En el debate, el diputado Johannes Kaiser, sostuvo que "acreditamos, aunque no les guste a algunos, una mala gestión y una insuficiente ejecución dentro de los tiempos razonables de los presupuestos asignados. Esto es especialmente extraño proviniendo de un Gobierno que se jacta de que el asunto indígena es parte de sus prioridades".

El libelo que buscaba la destitución del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, fue rechazado este jueves por 76 votos en contra y 68 votos a favor en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El texto presentado por la bancada del Partido Republicano, acusaba al secretario de Estado de infracciones o inejecución a la Constitución y a las leyes en asuntos de compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez y en el cumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera, esto último vinculado a la polémica salida de la exseremi Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD).

La defensa del ministro había invocado la cuestión previa, sin embargo fue rechazada y se pasó a discutir el fondo de la acusación, la que fue desestimada durante la tarde.

En el debate, el diputado Johannes Kaiser, sostuvo que “acreditamos, aunque no les guste a algunos, una mala gestión y una insuficiente ejecución dentro de los tiempos razonables de los presupuestos asignados. Esto es especialmente extraño proviniendo de un Gobierno que se jacta de que el asunto indígena es parte de sus prioridades”.

“El ministro Giorgio Jackson estaba en pleno conocimiento de las presiones políticas y las instrucciones indebidas que ella (la exseremi de Desarrollo Social Patricia Hidalgo) recibió por parte de autoridades del actual Gobierno”, afirmó.

Finalmente, tras la votación, la acusación del Partido Republicano termina su trámite en la Sala de la Cámara Baja y no avanzará al Senado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído