Después de ser nombrada en la investigación del Caso Monsalve, la animadora Francisca García-Huidobro se pronunció recientemente en sus redes sociales para desmarcarse y entregar su versión.
Consignar que, según informó La Tercera, María Elena Santibáñez, abogada de la denunciante de Monsalve, acusó que Víctor Providel, defensor penal público del exsubsecretario del Interior, le habría entregado a Fernando Nicolás Silva Tagliabúe (expareja de la denunciante) y Maximiliano Sepúlveda contactos de figuras del mundo televisivo, para ofrecer videos y registros íntimos de la víctima.
Entre estos contactos estaba García-Huidobro y una productora del programa “Primer Plano” (Chilevisión). Sin embargo, trascendió que el plan de Sepúlveda y Silva para lucrar con los videos no se concretó.
Bajo este contexto, la animadora de “Only Fama” se refirió al tema en sus historias de Instagram, escribiendo: “No recuerdo jamás haber recibido un llamado de nadie vinculado a este caso. Si intentó comunicarse conmigo, no lo consiguió”.
Posteriormente, la comunicadora publicó un video, en el cual expresó que “se informa que alguien facilitó mi contacto para hablar con la expareja de la denunciante de Manuel Monsalve. Eso, que yo recuerde, no es cierto”.
“En general sí me llaman y sí se contactan conmigo personas para mostrarme videos o informarme de algún rumor de la farándula, cosa que yo siempre derivo al equipo periodístico de Only Fama, porque por más años que yo lleve en esto, yo soy actriz, no soy periodista”, sostuvo.
Por último, subrayó que “la verdad es que me acabo de enterar de aquello. Si intentó comunicarse conmigo, no lo consiguió. En Only Fama jamás se habló del caso de Manuel Monsalve, y yo lo único que sé de ese caso es el libro que me leí en Dominicana, por suerte”.