La periodista Mirna Schindler, se refirió a la contratación de su hija en el Gobierno, la abogada Javiera Corvalán, en el Ministerio del Interior.
El rumor que comenzó la semana pasada en redes sociales, sostenía que la profesional -a pocos años de titulada- llegaba como jefa jurídica de la importante cartera de Gobierno.
Posteriormente, la información fue aclarada, indicando que Corvalán se sumó como abogada a la Dirección Jurídica, y no como encargada de dicho departamento.
En ese marco, este lunes, en la transmisión de Canal 13 “Tu día”, Mirna hizo sus descargos.
“Quiero aprovechar unos minutos para señalar lo siguiente. Durante el fin de semana circuló por redes sociales la idea de que mi hija mayor habría llegado como abogada al Ministerio del Interior gracias a gestiones realizadas por mí o producto de favores políticos que se habrían pagado”, indicó.
Y agregó que “quiero señalar que mi hija es una mujer independiente, una mujer que ya está cerca de los 30 años, que hace mucho tiempo vive sola, que es dueña de su vida. Que sacó un 7 en el examen de grado en una de las escuelas más prestigiosas de este país como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ya se quisieran muchos abogados de este país tener en un currículum vitae un 7 en uno de los exámenes más difíciles que existen en el país, en las escuelas de derecho”.
Y detalló cuál sería la función de su hija en el Ministerio del Interior: “Quiero decirles también que trabajaba para un prestigioso estudio penal, y que en tal condición fue llamada para integrarse como abogada de la División Jurídica del Ministerio del Interior. No como jefa como salió en una publicación, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros. Ella no es jefa de la División del Departamento Jurídico del Ministerio del Interior”.
“Quiero decir también que como madre estoy orgullosa y absolutamente feliz de que mi hija, que es una profesional brillante, que tuvo las mejores notas durante los años y que estuvo estudiando la carrera de derecho haya llegado por sus méritos, por su esfuerzo, por su talento y por su inteligencia a ocupar este cargo”, indicó.
Para cerrar afirmó que su hija “no necesita que su padre, ni menos yo, su madre, le encontremos trabajo en ninguna parte, y menos aún, en el Estado de Chile. Lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia, de mi hija, y de muchas personas en el país que lamentablemente hemos sido víctima de esta terrible acusación sin fondo, pero además de este clima de descalificación que no podemos seguir tolerando”.