Cristián Campos se pronunció y respondió a los recientes dichos de la comediante Natalia Valdebenito, luego de que la humorista criticara hace algunos días a la esposa del actor, María José Prieto.
Consignar que Prieto, en una entrevista con la Revista Sábado, defendió a su esposo y cuestionó duramente a Raffaella di Girolamo, después de que la justicia acreditara hechos de connotación sexual cometidos por el intérprete, tras la querella que interpuso la psicóloga.
En este sentido, Valdebenito apuntó contra la actriz, expresando en su cuenta de X que “Raffaella es la víctima de Campos, según su testimonio y el dictamen de la justicia. Que salga la esposa del abusador a defenderlo no ha de extrañar, que salga a atacarla a ella es de una bajeza total. Campos es culpable y las palabras de su esposa no limpian sus actos”.
LA RESPUESTA DE CAMPOS
Bajo este contexto, y en una conversación con el programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, Campos se refirió a los comentarios de la comediante y realizó un duro descargo.
“Primero, la señora Valdebenito incurre en un error al calificarme como ‘culpable’. Debo aclarar que mi proceso judicial es un proceso aún en curso, faltando aún dos instancias muy importantes: Corte de Apelaciones y Corte Suprema”, indicó el intérprete.
En la misma línea, planteó que “la señora Valdebenito nuevamente comete un error de objetividad al calificar de ‘bajeza’ los dichos de mi mujer, María José Prieto. Es evidente que mi mujer dio un testimonio, no solo valiente y mesurado, sino además, basado estrictamente en hechos reales”.
“Entonces ¿Cuál es la bajeza que denuncia apasionadamente la señora Valdebenito? ¿Es una bajeza de parte de mi mujer, atreverse a levantar la voz para señalar el peligro de las falsas denuncias y arriesgarse así a ser atacada por legiones de haters? ¿Estaremos tan confundidos que calificamos el coraje como un signo de bajeza?”, añadió.
A la vez, sostuvo que “yo entiendo que todos tenemos que trabajar y ganarnos las lucas, pero, por favor, no usen a mi mujer como material para figurar y llevar público a sus eventos humorísticos”.
“El abuso es real y existe. Las falsas denuncias también. Ambas dañan familias enteras para siempre. Evitemos la frivolidad, reservemos la cuñita para el Festival de Viña”, concluyó.